Santo Domingo, 1911. Comenzó su carrera administrativa en 1930 en tareas de contabilidad. Se graduó de Derecho en 1942. Ocupó elevados cargos en la administración pública, tales como director general de Estadísticas (1949 y 1950), subdirector de Presupuesto, subsecretario de Economía Nacional y del Tesoro y Crédito Público, administrador del Banco Agrícola (1959), administrador del Banco de Reservas (1960), diputado y vicerrector de la Universidad de Santo Domingo (1961).
En su gestión al frente de la Superintendencia, hubo un esfuerzo por dotar al equipo técnico de material bibliográfico que mejorara su desempeño y elevara sus conocimientos, no solo de la gestión bancaria y de seguros local, sino también de leyes y publicaciones de otros países. También se crearon o modificaron instrumentos administrativos que permitieran inspeccionar de forma más eficiente a las entidades financieras y estandarizar las operaciones de fiscalización.
Durante el ejercicio de sus funciones se produjeron los primeros sometimientos ante la justicia y las primeras condenas por violación a la Ley General de Bancos, a partir de casos que tuvieron resonancia a nivel nacional en los medios de comunicación, tanto de entidades financieras que operaban al margen de los requisitos exigidos por la ley, como de negocios de préstamos de menor cuantía acusados de usura. La labor de investigación de estos casos permitió lograr las primeras condenas por violación a la citada ley.
Durante los años de gestión de Lluberes Peña los bancos y las compañías aseguradoras continuaron un ritmo de expansión paralelo a las demás actividades económicas nacionales, ya sea abriendo nuevas sucursales, aumentando sus activos, elevando el saldo total de los préstamos concedidos, ofreciendo amparo a otros tipos de negocios o abriendo operaciones por primera vez en el país, según se lee en los informes de la época.